Mi abuela siempre me decía, que hacer las cosas mal cuesta el doble que hacerlas bien, pués las tienes que hacer dos veces. También me enseñó, que para hacer un buen guiso, debía utilizar los mejores ingredientes y dedicarle el tiempo necesario. Con ese mismo cariño con el que ella lo hacía todo, ahora lo hago yo, y es que ella está presente en mí todos los días.

Mi nueva colección de Comunión, tiene como cada uno de nosotros, ese algo especial. El momento de elegir los materiales, buscando semejanza o contraste en sus tonalidades, mezclando texturas y tejidos ideales. Haciendo un boceto de cómo puede quedar, realizando su diseño con mucho mimo hasta ver el resultado final. Cada uno de los pasos de éste mi trabajo, es igual de importante. Para que así cuando llegue a tus manos, lo recibas perfecto y no sea sólo un complemento, sino algo más. Para que en el momento que lo lleves puesto, en el instante de hacer una fotografía te sientas especial.

Como seguro que así se sentirían Cloe y Pepa Valero al realizar ésta sesión de fotos.

 

contactfacebookpinteresttwitterinstagram

Uno de los retos más difíciles a los que os tenéis que enfrentar los fotógrafos es el de cuidar bien vuestra espalda. La cantidad de material y peso que cargáis a diario, no facilita las cosas a la hora de evitar esos molestos dolores, incluso problemas más graves en vuestra columna y músculos. Cuidarnos la espalda es una de las prioridades que deberíamos tener todos, fotógrafos o no, y muchas veces lo dejamos en un segundo plano. Tan sólo supondría cambiar unos pocos hábitos muy básicos.

Te voy a recordar algunos consejos para prevenir posibles dolores de espalda:

  • Usar mejor mochila que bolsa. Una buena mochila te permitirá repartir mejor el peso. También hay otras opciones como cinturones para fotógrafos.
  • Minimiza el peso. Deja en casa todo lo que no sea prescindible. Dicen que no es recomendable cargar en la espalda más del 10% de tu peso. Si no te queda otra que llevar mucho peso, deja la mochila en el suelo los ratos muertos.
  • Utiliza un buen calzado. La mayoría de problemas de espalda vienen de los pies. Cuídalos llevando calzado cómodo, y los días que los sientas cargados, ponlos a remojo en agua sal y aplica un exfoliante o crema de pies masajeándolos.
  • Cuida las posturas. A cualquier hora del día, delante del ordenador, a la hora de comer, cuando descansas en el sillón, mientras caminas…siempre con la espalda recta.
  • Ejercicio diario. Lo ideal sería practicar 1 hora de deporte al día, aparte de tu estado físico también ayuda a resfrescar ideas, desconectar…

Espero que te haya servido de ayuda y por supuesto que lo tengas en cuenta, ésto hará que te sientas mejor. Así se reflejará en tu vida diaria y también en tus fotografías. Porque para obtener resultados como en ésta tierna fotografía de Davinia Madrigal, uno debe estar en perfectas condiciones para que no se te escape ni un segundo.

contactfacebookpinteresttwitterinstagram

Hoy te quiero orientar un poquito en qué complemento es el más adecuado para tí según tu fisonomía. Creo que todos vamos buscando el potenciar nuestras virtudes para conseguir que el look final sea perfecto.

  • Para las más bajitas serán ideales aquellos con formas alargadas y verticales. Con ellos conseguiréis el efecto óptico de mayor altura.
  • Las más altas elegid entre los que tengan más bien formas horizontales.
  • A las delgadas os sentarán mejor los tocados que sean discretos y pequeños.
  • Las más rellenitas podéis escoger los más voluminosos.
  • Si tenéis el pelo rubio destacarán más los que tengan tonos oscuros.
  • Si sois morenas , los que tengan tonalidades claras cobrarán una mayor presencia al contrastar con vuestros cabello.
  • Si tenéis el pelo corto lo mejor es un tocado discreto.
  • Para las que os guste llevar el pelo suelto, el tamaño debe ser intermedio.

Si ya sabes qué tipo de peinado vas a llevar ése día, también debes tenerlo en cuenta a la hora de escoger el tocado, o al revés, tendrás que adaptar tu peinado al tipo de tocado elegido.

Cuando ya tengas ese precioso complemento en tus manos llega el momento de saber cómo colocarlo:

  • Si tu cara es redonda, coloca el tocado hacia un lado, consiguiendo así que el volumen a un lado suavice las redondeces.
  • Si tu cara es alargada, colocalo en la parte superior de la frente, ésto provocará un efecto óptico que acortará tus facciones.

Espero haberte ayudado un poquito. Aunque después de leer todo ésto, he de decirte que si te gusta algo, cómpratelo, atrévete a ponértelo, como a tí te guste y donde tú quieras. Se trata simplemente de sentirte bien y de gustarte a tí mismo, sólo de ésta manera disfrutarás de verdad y gustarás también a los demás.

Como así lo hace nuestra linda Cloe en ésta foto de Pepa Valero, con todas esas perlas de mi Nueva Colección, que adornan su sedoso pelo.

contactfacebookpinteresttwitterinstagram

Dame tu mano y ven conmigo. Vamos a bailar, subir y bajar bancos, saltar tapias hacia el otro lado. Rodear árboles, correr por el campo, dar vueltas  y reir sin parar. Visitaremos una gran casa » La Favorita», que lejos de dar miedo es todo un atractivo encanto. Cuando estemos exhaustos de tantas emociones, descansaremos entre limoneros, naranjos, almendros. Leeremos un divertido libro, nos contaremos secretos, soñaremos a la vez que cogemos flores y respiramos sus olores. Y pasada la tarde, cuando sintamos frío, nos envolveremos con la suave brisa del cercano río.

El pueblo de BLANCA es el lugar que elegí para nacer y ahora para presentaros uno de mis grandes proyectos » La Colección de Comuniones 2016″. ¿Quién no volvería a ser niño después de ver ésto? Conmigo puedes hacerlo.

Protagonistas: Alejandra (foto), Cloe, Belén y Victoria. Gracias por compartir conmigo vuestra dulzura, alegría, entusiasmo y magia.

Videógrafo:.  Mi más sincero agradecimiento a Emilio Vidarte, especialista contando historias a través de pequeños detalles, gestos y miradas. Gracias por conseguir captar ésta inmensa belleza.

VER VIDEO – Colección Comuniones 2016

contactfacebookpinteresttwitterinstagram

En mi trabajo, es muy importante estar al día de las tendencias que las diferentes Firmas más prestigiosas y conocidas van creando para Comuniones y ceremonia. En éste año 2016 todas tienen en común: los detalles clásicos del vestido de Comunión, como bodoques o jaretas. Tejidos de alta calidad como el lino, organzas, sedas naturales, plumetti o el tul bordado. Fajines en colores pastel y mangas super románticas y delicadas con volantes, los colores muy suaves. Y es que el estilo Vintage vuelve a estar de moda.

Firmas que suelen despuntar cada año a la hora de presentar tendencias como Rosa Clará, que viste a sus niñas con vestidos princesa. Nanos con vestidos boho, con un look con trenzas deshechas o melenas sueltas con una coronita, listas para salir a jugar en cualquier momento. Rubio Kids con una colección inspirada en la luz del mar, con siluetas suaves y vaporosas, faldas superpuestas de gasa y tul y una vez más los talles de corte imperio. Hortensia Maeso con su dulce colección para les Enfants de l ´Eden, en tonos pastel y empolvados, arena, azul índigo y que impregnan tejidos naturales. Vuelven a hacer aparición los lazos, que contrastan con adornos como pompones, tocados, chisteras, diademas, broches, y un sinfín de complementos. Complementos que supongo, ya te habrás dado cuenta, los puedes encontrar aquí. Yo crearé detalles para tí, consiguiendo así que ese día sea más que especial.

Foto de la nueva colección Hortensia Maeso.Unknown

 

contactfacebookpinteresttwitterinstagram