Consejos para cuidar nuestra espalda

Uno de los retos más difíciles a los que os tenéis que enfrentar los fotógrafos es el de cuidar bien vuestra espalda. La cantidad de material y peso que cargáis a diario, no facilita las cosas a la hora de evitar esos molestos dolores, incluso problemas más graves en vuestra columna y músculos. Cuidarnos la espalda es una de las prioridades que deberíamos tener todos, fotógrafos o no, y muchas veces lo dejamos en un segundo plano. Tan sólo supondría cambiar unos pocos hábitos muy básicos.

Te voy a recordar algunos consejos para prevenir posibles dolores de espalda:

  • Usar mejor mochila que bolsa. Una buena mochila te permitirá repartir mejor el peso. También hay otras opciones como cinturones para fotógrafos.
  • Minimiza el peso. Deja en casa todo lo que no sea prescindible. Dicen que no es recomendable cargar en la espalda más del 10% de tu peso. Si no te queda otra que llevar mucho peso, deja la mochila en el suelo los ratos muertos.
  • Utiliza un buen calzado. La mayoría de problemas de espalda vienen de los pies. Cuídalos llevando calzado cómodo, y los días que los sientas cargados, ponlos a remojo en agua sal y aplica un exfoliante o crema de pies masajeándolos.
  • Cuida las posturas. A cualquier hora del día, delante del ordenador, a la hora de comer, cuando descansas en el sillón, mientras caminas…siempre con la espalda recta.
  • Ejercicio diario. Lo ideal sería practicar 1 hora de deporte al día, aparte de tu estado físico también ayuda a resfrescar ideas, desconectar…

Espero que te haya servido de ayuda y por supuesto que lo tengas en cuenta, ésto hará que te sientas mejor. Así se reflejará en tu vida diaria y también en tus fotografías. Porque para obtener resultados como en ésta tierna fotografía de Davinia Madrigal, uno debe estar en perfectas condiciones para que no se te escape ni un segundo.

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*

contactfacebookpinteresttwitter